Centro de Arte Caja de Burgos



“molo”

delicate erosion: a study in light and ephemeral space

18 Julio – 21 septiembre

FOTO

El espacio permanente del nivel -2 del CAB, sin duda sólido y contundente, se transforma durante tres meses en un espacio efímero y ligero. Eso es lo que se desprende del título de la exposición que Molo presenta en el Centro de Arte Caja de Burgos: “Delicate erosion: a study in light and ephemeral space”.

Molo es un estudio de diseño y arquitectura de Vancouver, Canadá, liderado por Stephanie Forsythe y Todd MacAllen, que, entre otras creaciones, ha diseñado un tipo de muro flexible y autoportante, ligero y moldeable, de fácil recogido y plegado, realizado a base de papel. Una creación que satisface el deseo de los dos diseñadores de poder construir espacios íntimos y flexibles,   susceptibles de variar su forma en cualquier momento. Un cambio de fisonomía en el que la luz juega también un papel primordial.

Pero más que describir, es tiempo de vivir la experiencia de pasear por el recorrido que los dos artistas nos proponen. Les invitamos a dejarse llevar por las sensaciones que provocan estos lugares flexibles y a dar rienda suelta a su creatividad, imaginando los posibles, nuevos y personales espacios que podríamos crear cualquiera de nosotros utilizando el material que Molo pone a nuestra disposición.

Testimoniamos nuestro sincero agradecimiento a Stephanie Forsythe y Todd MacAllen por la especial ilusión con la que se han acercado al CAB para llevar a cabo con su “softwall” esta propuesta de espacio efímero que, por primera vez, cobra rango de exposición.

 

 

 

FOTO

CAB de Burgos · C/ Saldaña s/n · 09003 BURGOS (Spain)
Telf. (+34) 947 256 550

Diseño y desarrollo menosdiez.com
ProyectoCAB